jueves, 25 de abril de 2013

Hoy os voy a hablar de uno de mis sitios favoritos de Sevilla: la Taberna Los Coloniales.
Actualmente hay 2, cuando yo vivia alli sólo había una, la de la plaza Cristo de Burgos.
Ahora podeis encontrar otra por la calle Fernandez y Gonzalez, por la zona del Arenal.

Tiene algo que mucha gente no soporta y es..las colas, jeje. Pero os digo que merece la pena! En cuanto llegues da tu nombre al camarero para coger sitio. Y te apuntan en una pizarra.

La relación calidad- precio es muy buena. Es un sitio tipico de tapeo, raciones , hechas de forma casera y muuuuyy ricas!

Recomiendo unas tapitas de huevo de codorniz con jamón. El solomillo al roquefort, whisky o al oporto.
Muy buenas las pavías!! Y la tabla Almonteña: solomillo, secreto y pluma.

Podeis acompañarlo con buenos vinos y despedirlo con algun postre: piononos o tarta Tía Pepa.





miércoles, 17 de abril de 2013

TABERNA EL JURAMENTO, DE CÓRDOBA

He tenido mi blog un poco abandonado, pero intento retomarlo poco a poco, gracias a Mamen y al Luque que me han dicho que me siguen!! da ánimos saber que te siguen, porque entonces te das cuenta que merece la pena seguir! gracias a los que me seguis.

Cómo sabeis amo Andalucía!!! pero hay 2 ciudades que están por encima y son Sevilla y Córdoba, la primera porque viví alli los 7 mejores años de mi vida, y la 2ª porque es la tierra de la persona que mas quiero!!
Ya era hora que escribiera sobre un lugar de esa preciosa y calurosa tierra cordobesa,por ello hoy os hablo de una taberna típica Cordobesa que está situada cerca de La Corredera, una de las plazas mas famosas de Córdoba, en pleno centro. Es la Taberna El Juramento. En ella podrás degustar platos típicos cordobeses: sus flamenquines, berenjenas con miel o salmorejo. También saborearás sus patatas bravas, ensalada Juramento, revuelto Juramento, rollitos Juramento o unas sabrosas croquetas de piñones y espinacas. Si quereis una recomendación personal: las gambas al ajillo y las puntas de solomillo al Jeréz!!

Todos hechos de forma casera. Y el trato es muy amable, parece como en tu casa.
El precio es medio y considero muy razonable la relación calidad-precio. Podeis comer en un pequeño patio cordobés o en un salon.
                    Hasta la próxima!!! besitos a tod@s